Pradera 30-10-05           

.

Recorrido: Zamora, Tardobispo, Pereruela, San Roman de los Infantes, Presa el Porvenir, Carrascal, Zamora
Kilómetros:     49 DificultadMedia Velocidad máxima:  50 km/h Velocidad Media:  14 km/h
Participantes: 9 Hora salida:   8:45 Hora llegada:     12:45  
Detalle de la ruta:

Salimos de la Gasolinera de la Avenida a las 9:00 de la mañana. El día cubierto con nubes y amenazando lluvia. Por diversas calles llegamos al Cementerio y en la rotonda tomamos la carretera de Bermillo. A los pocos metros en la rotonda del campo de fútbol giramos a la izquierda y tomamos un camino que nos llevará cerca de Entrala. Por estas tierras nos topamos con unos cazadores con galgos, pero sin liebres.
Después de girar un poco a la derecha nos encaminamos hacia Pereruela, entramos en el pueblo y giramos a la derecha con dirección a San Román de los Infantes. Antes de llegar está la famosa pradera, pero que hoy la hemos pasado tranquilamente, ya que no tenía mucha agua. Vimos que en esta zona han estado construyendo varias charcas artificiales para remansar el agua de lluvia. Almorzamos al final de la misma y después por una abrupta bajada nos encaminamos a San Román. La subida por la carretera hasta el cruce de la carretera que va a la presa fue duro, ya que nos acompaño la lluvia.
El descenso hasta la presa fue rápido y bonito. Los álamos del río tenían sus hojas amarillentas. Por el camino que va junto al río llegamos a Congosta y más tarde a Carrascal. Bonita y pesada la cuesta, aunque hoy se subio con más rapidez. El suelo estaba asentado y no había piedra.
Desde Carrascal a Zamora por la carretera. Un paseo.
 


Preciosos caminos, incluso con agua
 

 

Principal ] Arriba ]

Envíe un mensaje a con preguntas o comentarios sobre este sitio Web. bicizamora-owner@yahoogroups.com
Copyright © 2005 BICIZAMORA
Última modificación: 17 de noviembre de 2005